Se ha puesto en marcha el programa "Negocio Seguro", mediante el cual busca lograr que todos los establecimientos comerciales en la localidad cumplan con las medidas de sanidad, trabajando en dos etapas, donde personal de reglamentos llevan a cabo una visita negocio por negocio para revisar el cumplimiento de la aplicación de las medidas de higiene y sanidad.
Para ello, todos los establecimientos deberán contar con tapete sanitizante; el personal deberá contar con cubrebocas, el uso de guantes en el caso de lugares con elaboración de comida; marcar los espacios de sana distancia y contar con gel antibacterial para ellos y para su clientela quienes podrán ingresar sí cuentan con el cubrebocas de lo contrario no se les permitirá el acceso.
En caso de que algún negocio que no cumpla con las medidas de higiene será sancionado, por lo que invitan a todos los propietarios de establecimientos comerciales a cumplir con los lineamientos establecidos.
En una segunda etapa de este mismo programa, volverán a verificar la aplicación de las normas de "Nueva Convivencia" y colocará distintivos de "Negocio Seguro", en cada uno de los establecimientos comerciales que así se requiera.