Lleva una semana el operativo operativo en la 46 poniente, mismo que ha provocado diversas opiniones entre los vecinos y locatarios de la zona.
Está movilización policiaca por parte de elementos municipales, estatales y de Guardia Nacional comenzó la tarde del pasado viernes 22 de julio, dónde fueron cateados 29 locales, de los cuales en 21 encontraron piezas robadas, mismas que fueron decomisadas, teniendo en total 220 toneladas de autopartes, además de que en algunos locales hallaron droga.
Este operativo que es el segundo que se ha realizado durante en el mes de julio y ha sido el más largo, llevó a cerrar calles colindantes a la zona, mismas que están siendo cuidadas por elementos de la policía estatal y municipal, quienes no permiten el acceso.
Para el día lunes 25 de julio, un grupo de aproximadamente 100 personas se reunieron en la 44 poniente y 19 Norte para organizarse y realizar una manifestación para exigir a las autoridades la reapertura de sus negocios; el día martes varios de ellos volvieron a acudir para ver si les daban permiso de trabajar y al tener una negativa de las autoridades, éstos decidieron manifestarse la tarde del miércoles, dónde algunos de los locatarios aseguraron que les implantaron las piezas robadas.
Asimismo, mencionaron que cuentan con los comprobantes de las autopartes que venden, mismas que mostraron a los elementos y estos no las validaron, por lo cual señalan que perdieron miles de pesos.
Cabe mencionar que mientras los locatarios realizaron está manifestación un grupo de policías estaban catearon otros inmuebles, de los cuales recogieron más autopartes.
Debido a está situación, la tarde de hoy se volvieron a manifestar sobre el Boulevard Defensores de la República, exigiendo que les abran la calle y los dejen abrir sus negocios.
Por su parte, algunos vecinos, indicaron que este cierre les ha provocado problemas para acceder a sus viviendas, además de que los servicios básicos como el gas o la basura no pasan; por lo que piden a las autoridades que el cierre solo sea en la calle de la 46 poniente.
Ante este operativo que lleva una semana, las autoridades no han dado a conocer el porqué continúan cerradas las calles aledañas y cuál es el total de lo decomisado.
Este es el segundo día consecutivo en el que comerciantes de la 46 poniente se manifiestan para que los dejen trabajar ? pic.twitter.com/NKNfRHUcVP
— Meganoticias Puebla (@MN_PUEBLA) July 28, 2022