De acuerdo con el Sistema de Seguridad Pública la incidencia delictiva en el estado de Puebla fue clasificada en 17 delitos de alto impacto, al respecto el secretario de Seguridad Pública Raciel López Salazar presentó un análisis comparativo de dichas cifras en el periodo de enero a marzo 2019 en relación al mismo periodo pero del 2020.
Los delitos a la baja son robos en general con un 19%, robo de vehículo 5%, robo a casa habitación 10%, robo a negocio 19%, robo a transporte 40%, robo a transportistas disminuyó 70%, robo de autopartes 60% en lesiones dolosas 16%, en homicidios dolosos 23%, secuestro 93% y violación 13%.
Los delitos a la alza son robo a transeúnte incrementando un 3%, feminicidio en un 46%, extorsión 2%, narcomenudeo 66% y violencia familiar con un 28%.
En relación a esta última cifra, el Gobernador de Puebla, descartó que el incremento se deba por la contingencia por Covid-19 e indicó que ha sido siempre un tema grave en Puebla incluso dijo existen situaciones chuscas.
"En tema de violencia familiar es muy grave desde hace tiempo, ha habido casos de violencia familiar derivado del confinamiento que son hasta chuscos (...) me dio risa el caso de una señora que estaba hasta el gorro de enojada porque ha de ser de carácter bueno entonces venía el pobre viejo con su garrafón de agua y como iba a entrar el garrafón de agua que le pega el cerrón, que le cierra la puerta, que se arma", dijo el mandatario estatal.