Este día integrantes del Colectivo Voz de los Desaparecidos pidieron entablar una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Armenta Mier, derivado de la designación de Enrique Rivera Reyes como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas en Puebla.
La fundadora del colectivo, María Luisa Nuñez, señaló que esto se hace para exponerle al mandatario sobre la realidad de lo que viven los familiares de las personas víctimas de este delito.
Agregó que no tuvieron participación en tal nombramiento, además de que la persona seleccionada no cumplió con los requisitos que establecen para que pueda desempeñarse en el cargo como: Haberse destacado en actividades del servicio público y sociedad civil en la materia y contar con conocimientos y experiencia comprobable en investigación criminal, derechos humanos y búsqueda Señaló que aunque la Secretaría de Gobernación (Segob) sí realizó una convocatoria pública y cumplió con otros algunos requerimientos, no tuvieron conocimiento acerca del proceso que se llevó a cabo.
Insistir que este diálogo con el gobernador en turno le corresponde atender y resolver y que mejor que pudiera hacerlo, conociendo el tema desde la sociedad, bien informado y asesorado por su puesto, escuchando a los colectivos. María Luisa Nuñez / Fundadora de Voz de los Desaparecidos.