"Tu hija se comprometió a no decir nada de lo que acaba de ver siempre y cuando la comunicara contigo por que tú no ibas a poner su vida en riesgo ¿estamos de acuerdo? si si, pero dígame ¿Qué le pasó a mi hija? ahorita, mira yo cuento con 20 o 30 minutos para entregártela con vida"
Esta es una forma de extorsión que comienza a tomar fuerza de nuevo, consiste en la llamada de un número desconocido en la cual los delincuentes señalan que tienen secuestrado a un familiar y comienzan a hacer amenazas para hacer presión emocional y así exigir dinero para la supuesta liberación del miembro de la familia.
En este caso la denuncia la realizó una poblana quien advierte del número 22-19-85-13-71 del cual le marcaron y señalaron tener secuestrada a su hija, por fortuna no cayó en la extorsión de estos delincuentes y grabó su caso para evidenciar el modus operandi de estas bandas delictivas.
Si usted es víctima de una de estas llamadas intente mantener la calma, no revelar información, ponerse en contacto con su familiar y dar aviso a las autoridades.