Tras el acuerdo firmado entre locatarios del mercado Amalucan y la Secretaría de Gobernación Municipal, algunos de los comerciantes ya se instalaron en las carpas colocadas y ahora solo se encuentran en la adaptación de los espacios, como Miguel Ángel dueño de una carnicería quien dice que antes tenía la comodidad para realizar los cortes de carne y hoy se han ajustado al espacio.
"Nada más que nosotros a veces no nos podemos acomodar a como estábamos allá arriba en la comodidad si estamos un poquito mal acomodados pero si ya nos estamos ubicando bien y tratando de acomodar nuestras cosas para que estemos bien", mencionó Miguel Ángel, locatario del Mercado Amalucan.
Otro de los que padece los estragos de este pequeño espacio es Don Esteban ya que su negocio es de comida, si bien ha estado aprovechando el servicio para llevar ya colocó una mesa para atender exclusivamente a dos personas de ser necesario.
"Estamos bien aquí, mire ya nos acomodamos, estamos tomando ya carrera para seguir adelante con este proyecto y que nos cumpla también el Ayuntamiento pero estamos bien ya instalados, cumpliendo con el reglamento de estar aquí y el Ayuntamiento de apoyar (...) no estamos acostumbrados a estar en la calle pero ya estamos aquí trabajando y nos acomodamos como sea", comentó Esteban Dinamares, locatario del Mercado Amalucan.
Los clientes son otra parte fundamental para este cambio, los cuales mencionaron que gracias a que los locatarios les avisaron dónde se ubicarían no tuvieron problema en buscar sus establecimientos preferidos.
"Pues nos tenemos que adaptar a todo, si señorita pues ahí vamos ¿Ya encontró los mismos negocios a los que usted solía ir a comprar? Pues si los mismos propietarios dijeron donde más o menos iban a estar ya estamos ahí, ya estamos buscando apenas", señaló Sandra Ramos, cliente del Mercado Amalucan.
Sin embargo, pese al acuerdo, aún continúan elementos municipales resguardando la zona.