Durante el mes de mayo, en la capital queretana fueron detenidas 368 personas, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro por probables responsables de la comisión de ilícitos, así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca. Asimismo, dio a conocer que 684 personas fueron remitidas al Juzgado Cívico por la comisión de faltas administrativas.
En cuanto al dispositivo Alcoholímetro que se instala en distintos puntos de la capital, 88 personas fueron trasladadas al Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría "Torito y Vaquita", por exceder los límites de ingesta de alcohol permitidos y conducir en estado de ebriedad.
Por otro lado, gracias a reportes de la ciudadanía al Número de Emergencias 9-1-1 y al uso de las herramientas tecnológicas interconectadas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron recuperados 92 vehículos que contaban con reporte de robo vigente.
Se recuerda a la ciudadanía la importancia de reportar cualquier situación sospechosa a la línea 9-1-1 o al 089 Denuncia Anónima, para así contribuir a mantener la tranquilidad y la paz social en el municipio.