El municipio de Querétaro, dejará de percibir 80 millones de pesos, con la desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el diputado federal del PAN, Felipe Fernando Macías Olvera e integrante de la comisión de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.
En este sentido explicó que dicho recurso, iba enfocado al fortalecimiento policial y prevención del delito, donde municipios con más de 100 mil habitantes podían concursar para obtenerlo, entre ellos Corregidora y San Juan del Río, dejarían de percibir entre 20 y 30 millones de pesos.
En el caso del municipio de Querétaro, cada año recibe de FORTASEG, el máximo posible porque la policía acredita su buen desempeño en materia de seguridad pública y el Secretariado Ejecutivo siempre le da el máximo posible que es alrededor de 80 millones de peso, de ese sería el boquete que dejaría de recibir el municipio de Querétaro, FORTASEG recordemos que este recurso lo reciben municipios arriba de 100 mil habitantes, en el caso por ejemplo de Corregidora, de San Juan del Río, también estarían dejando de recibir alrededor de 20, 30 millones de pesos. Lo cual para las finanzas de un municipio es un golpe gravísimo":
En cuanto a la desaparición de 109 fideicomisos del gobierno federal que los legisladores aprobaron hace unos días, el panista comentó que se encuentra el Fondo de Investigación Científica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el cual beneficiaba a la Universidad Autónoma de Querétaro con 19 millones de pesos.
"En materia de fideicomisos, hay unos que vienen muy etiquetados exclusivamente para Querétaro, por ejemplo hay un fondo de 19 millones de pesos de Conacyt para investigación de Ciencia y Tecnología, para la UAQ que va también de manera subsidiada por gobierno del estado. Ahí por ejemplo son 19 millones de pesos que Querétaro dejaría de recibir para investigación Ciencia y Tecnología y donde muchos docentes de la UAQ son beneficiarios".