El estado de Querétaro nuevamente se encuentra en alerta por parte de la Secretaría de Salud Federal, pues de acuerdo con la dependencia, pese a que la entidad tiene buena disponibilidad hospitalaria, se debe poner atención en el incremento acelerado de los contagios por COVID-19.
El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, indicó que desde la semana 37 a la 43 se ha notado un acelerado crecimiento en cuanto a los casos positivos además de que la tasa de mortalidad no ha tenido un descenso claro.
En Querétaro, la vocería organizacional señala que en efecto, Octubre ha sido el mes con mayor número de casos positivos de COVID-19, con un total de 4 mil 807 casos en solo dicho mes, esto representa un 69.7 % más que en el mes de septiembre.
El promedio de activos también aumentó de manera considerable durante Octubre, sin embargo se refiere que las defunciones han tenido cierta disminución.
Respecto a los contagios por grupos de edad, en octubre el rango de 20-29 años superó al rango de los 30-39 años de edad, siendo la cabeza de los contagios. Cabe señalar que el rango de los menores , también ha tenido un incremento considerable.
Querétaro registra menos del 30 por ciento en cuanto a ocupación de camas en los hospitales, es decir, existe buena disponibilidad, sin embargo, autoridades federales hacen un llamado a las autoridades estatales a poner atención en el manejo de los casos positivos y así evitar un confinamiento.