Para el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, es muy importante saber del acompañamiento del gobierno del estado ante la contingencia que se vive por Covid-19, esto luego del anuncio sobre los los apoyos en beneficio de los sectores productivos de la entidad.
Entre los apoyos que el estado anuncio se incluye la deducción del Impuesto Sobre la Nómina durante los meses de abril, mayo y junio; en beneficio de más de 12 mil micro, pequeños, medianos y grandes empresarios de la entidad, por ello Rivadeneyra Díaz, afirmó que dicha medida impacta al sector de manera positiva, con ello les permitirá mantener el mayor número de empleos posible.
Finalmente urgió al gobierno federal a implementar medidas acorde a la magnitud de la situación en el país, ya que los apoyos que se han anunciado son mínimos.
"Estamos haciendo un esfuerzo por tratar de preservar el mayor número de puestos de trabajos posibles y el hecho de que el gobierno nos esté dando un apoyo pues tiene dos beneficios importantísimo no. En primer lugar el económico que valoramos muchisímos pero también el psicológico no, sentirnos apoyados, sentir ahorita que el gobierno es cercano y sensible, a la problemática de los industriales y del país, francamente nos es muy importante.