El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, dio inicio a obras de urbanización y mejora de infraestructura en siete comunidades del municipio, como parte de su compromiso por elevar la calidad de vida de los habitantes. Las localidades beneficiadas son Amazcala, Guadalupe La Venta, Saldarriaga, La Cañada, Coyotillos, Agua Azul y El Paraíso.
Entre las obras destacan vialidades con empedrado ahogado en mortero, banquetas, guarniciones, tuberías para agua potable y drenaje sanitario, con inversiones que van desde cinco hasta 12 millones de pesos según la comunidad. Tan solo en Agua Azul, se destinó una inversión superior a 12.6 millones de pesos, beneficiando a más de 2 mil 400 habitantes con pavimentación, red de drenaje y agua potable.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral para modernizar y dignificar las comunidades del municipio, garantizando mejores servicios básicos, mayor seguridad y accesos más funcionales para los habitantes, reafirmando el compromiso de la administración con un desarrollo ordenado, equitativo y de calidad.