El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, informó que se están evaluando las posibles ubicaciones para las estaciones del Tren México-Querétaro, tras los avances presentados por el Gobierno Federal en una conferencia liderada por la presidenta Claudia Sheinbaum. Aunque se tienen contempladas estaciones en San Juan del Río, El Marqués y Querétaro, aún no se define su localización exacta.
Kuri descartó la posibilidad de establecer una estación en la colonia Calesa, debido a los conflictos sociales registrados hace una década cuando se propuso el proyecto por primera vez. Asimismo, destacó que el tren será clave para mejorar la movilidad entre Querétaro y la Ciudad de México, así como para optimizar el transporte de mercancías.
El mandatario señaló que el Gobierno Federal trabaja en el diseño del trazo de la vía, lo que permitirá iniciar la liberación de terrenos y proyectar el inicio de las obras en abril de 2025. Aunque mencionó también el proyecto del tren Querétaro-Irapuato, reiteró que la prioridad actual es el Tren México-Querétaro.