Esta mañana se llevó a cabo en el primer cuadro de la ciudad una actividad junto con la sociedad civil y funcionarios públicos con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre las personas con algún tipo de discapacidad.
Sobre el tema, el director del Instituto Municipal par Prevenir y Eliminar la Discriminación en Querétaro, Ricardo Yáñez López, compartió que en esta actividad participaron secretarías como: Desarrollo Humano y Social, Obras Públicas, Seguridad Pública, Movilidad, Gobernación, personal del Centro Histórico, del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y Comunicación Social.
Se busca que la autoridad y la ciudadanía en general pueda observar los espacios reservados a personas con discapacidad, toda vez que en algunas esquinas del centro no se cuenta con rampas para personas en silla de ruedas o incluso las señaléticas están despintadas.
También se busca que la autoridad sea más sensible en este tema de la señalética y que conozcan los diferentes tipos de discapacidades. Hasta la fecha se han realizado cerca de 6 actividades de este tipo en donde han participado cerca de 800 o 900 personas.