A pesar de que, hasta el momento, no hay factores que indiquen que las cenizas del Volcán Popocatépetl puedan incidir o afectar al Estado de Querétaro, las autoridades de Protección Civil aseguran que se mantienen atentos a las recomendaciones que se emitan.
De acuerdo con el director de la corporación en la capital queretana, Francisco Ramírez Santana, pese a las rachas de viento, no hay indicios de afectaciones.
Por su parte, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que se recomienda a la población de la región centro del país, en especial a los habitantes de Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México, no exponerse a la ceniza presente por el incremento de actividad del volcán Popocatépetl.
Además, estar pendiente de la información que emitan las autoridades y no creer ni propagar rumores. Aún cuando el incremento de la actividad volcánica no significa necesariamente que habrá erupción, es indispensable, por la salud y la seguridad de las personas, contar con información oficial.