Buscar
31 de Marzo del 2025
Progs. Sociales

Ciudadanos se vuelven intendentes por huelga municipal

Ciudadanos se vuelven intendentes por huelga municipal
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
25-02-2025

Desde el estallamiento de la huelga en Cadereyta de Montes el pasado 14 de febrero, la suspensión de servicios municipales, incluida la recolección de basura, ha llevado a los habitantes a organizarse para limpiar su comunidad.

Ante la acumulación de desechos en calles y espacios públicos, vecinos han utilizado sus propios vehículos para trasladar la basura al relleno sanitario, mientras que otros se han sumado al barrido de plazas y áreas comunes.

La alcaldesa Astrid Ortega Vázquez informó que, debido a la huelga, solo hay dos camiones de recolección de basura disponibles para todo el municipio, lo que ha agravado la situación.

Será el miércoles 26 de febrero cuando el gobierno municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta de Montes sostengan una audiencia ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, con la expectativa de llegar a un acuerdo y poner fin al paro.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias