En la comunidad de El Rosario, una supuesta guardería para perros fue clausurada y sus propietarios aprehendidos, luego de que se encontraran 29 perros en condiciones de abandono y malas condiciones.
El descubrimiento fue resultado de un reporte ciudadano que alertó sobre la situación en el domicilio. Al acudir al lugar, personal del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM), con apoyo de elementos de la Policía Estatal de Querétaro, personal del Juzgado Cívico y Protección Civil de El Marqués, verificaron que los animales estaban en jaulas inapropiadas, sin las medidas básicas de higiene ni seguridad.
Tras la inspección, todos los perros fueron retirados y trasladados a las instalaciones del CAAM. Allí, recibirán los cuidados y atenciones necesarias por parte del personal médico veterinario.
El establecimiento ha sido suspendido, y los responsables fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico por infringir el Artículo 25 del Capítulo Séptimo del Maltrato contra la Fauna. Se les ha impuesto una sanción de 160 mil pesos.