Si posees un vehículo inscrito en el Padrón Vehicular del Estado de Querétaro, debes pagar un impuesto anual llamado refrendo, que se cobra por el uso de placas.
Si tienes dudas sobre cómo pagar o los beneficios que se ofrecen al realizar este trámite, aquí te contamos.
Puedes realizar este trámite de forma virtual o presencial, en el sitio web de Recaudanet o a través de la aplicación móvil AppQro.
En el sitio web de Recaudanet, deberás tener a la mano tu número de placa, los tres últimos dígitos de tu tarjeta de circulación, un correo electrónico y un número de celular.
En la aplicación móvil de AppQro, seleccionarás la opción de Pago Tenencia 2025. Posteriormente ingresarás tu placa y los últimos 3 dígitos de tu tarjeta de circulación.
En ambos casos, podrás elegir entre pagar en línea o a través de una línea de pago para liquidar en tiendas de conveniencia, ventanillas de bancos o a través de sus portales.
Si deseas pagar en línea, deberás completar una serie de datos con los datos del titular del vehículo, su dirección y un correo electrónico. Posteriormente, deberás completar los datos de tu tarjeta de débito o crédito.
De igual forma, puedes pagar presencialmente este impuesto en las 20 oficinas recaudatorias del gobierno estatal en los 18 municipios.
El costo en ambas modalidades será de 976 pesos, equivalente a 9 UMAS, aunque cabe aclarar que a partir del 1 de febrero, el costo incrementará a 1018 pesos, debido al aumento del valor de la UMA a 113.14 pesos.
Si pagas este impuesto antes del 31 de marzo de 2025, no pagarás tenencia, de acuerdo con el programa de apoyo a la tenencia.
Además, podrás registrar tu tarjeta de circulación en la AppQro y recibirás un seguro de auto gratuito con cobertura para dos siniestros estatales y uno federal, si tu vehículo tiene un valor depreciado de hasta 150 mil pesos.
Cabe recordar que tendrán un descuento del 50% los adultos mayores, pensionados o jubilados. Si realiza su trámite por primera vez, necesitará acudir presencialmente con su vehículo, una identificación oficial, documentos que avalen la solicitud del descuento y los documentos del vehículo.
De igual forma, durante enero habrá un descuento del 75% en multas por verificación para personas físicas.
Ante cualquier duda, puede llamar al 442 211 7070 para más información.