Desde el inicio de la planeación para la estrategia del buen fin este año, autoridades de comercio habían señalado en muchos de los casos no se contaban con las condiciones para el comercio electrónico; además de que muchos propietarios no tenían una capacitación adecuada, por lo que las ventas en tienda física serían lo que más esperarían; aunque a una semana de "el buen fin" el presidente de canaco advierte que son buenos avances los que se han tenido y mantienen la expectativa de llegar a las cifras del 2019
Por último también señala que si creen superar los 1.500 millones de pesos en ventas debido a que se están manteniendo un control los aforos se pueden manejar distintas estrategias de venta y sobre todo se mantienen apoyando desde las cámaras a los comercios afiliados para que puedan aprovechar las ventas y sobre todo para que puedan optimizar sus herramientas sin costo adicional
"TODAVÍA NO TENEMOS INFRAESTRUCTURA PARA QUE SEA MÁS LA VENTA EN LÍNEA PERO SERÁ MAYOR QUE EN AÑOS ANTERIORES Y UNA HERRAMIENTA UTILIZADA POR MUCHAS PERSONAS Y LA DERRAMA QUE PRONOSTICAMOS FUERON 1500 MDP QUE SE VENDIERON EN 2019"