Los vendedores del mercado de las flores, consideraron que las ventas para este año en temporada de muertos, será entre un 50 y 90 por ciento menos de lo registrado en 2019, debido a la pandemia por COVID-19 y ante el cierre del panteón de El Cimatario.
Asimismo comerciantes comentaron que debido a la la crisis económica adquirieron pocas unidades de la flor de cempasúchil, las cual prácticamente ya se acabo y quienes todavía la pueden la ofrecen han incrementado los precios.
"En un estimado de que la planta un cempasúchil normal tendría un precio estándar clásico, legal debería de ser 20 pesos se estuvieron dando tres por 50, ahorita si ven en los locales no hay ahora el que lo tiene ahora está abusando ahora pide 3 por 100 pesos. El que lo pudo tener el que lo guardó, entonces de repente la competencia es deshonesta pero bueno así son los negocios" señaló uno de los vendedores del mercado de las Flores..
En tanto, otro comerciante, mencionó que "estuvo un poco complicado, porque inicialmente no es algo de primera necesidad es casi, casi un lujo y si este disminuyó un 60, 50 por ciento. ¿Ahora que se acerca la temporada de muertos, una temporada importante, cómo esperan o cuál es la expectativa para esta temporada en ventas? Se espera que tengamos por lo menos el 50 por ciento de lo que normalmente vendemos".