Cinco ciudadanos que formaban parte de las brigadas de sanitización en la delegación Epigmenio González fueron dados de baja por indisciplina, así lo informó el titular de la secretaría de desarrollo humano y social, Arturo Torres, quien señaló que 35 brigadistas más se han dado de baja por cuenta propia.
En este sentido, explicó que en total han sido seis personas las que se han dado de baja por malas conductas, una de ellas , en semanas anteriores por mostrar conductas agresivas hacia sus compañeros de labor y hacia un funcionario de la delegación de Centro Histórico, y las otras 5 tras una rencilla entre los mismos brigadistas que se registró el pasado 20 de mayo en la delegacion Epigmenio Gonzalez.
De esta forma,a en funcionario recordó que las reglas de operación, en su artículo 10, numeral III, establecen que el Apoyo del Programa será cancelado cuando el participante "insulte, denigre, amedrente o ejerza cualquier acto de violencia contra la ciudadanía u otros participantes del Programa.
Respecto a las otras 35 personas que se han dado de baja voluntaria, explicó que los motivos van desde problemas con el horario, por simplemente no querer continuar con las labores, o por querer ser parte de otros programas como vigilante ciudadano. Por último, el funcionario municipal indicó que cuando un brigadista es dado de baja, se llama otro ciudadano que esté en lista de espera para capacitación y así mantener un grupo de 350 brigadistas.