El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, afirmó que ninguno de los puntos del pliego petitorio del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Cadereyta fue resuelto antes del estallamiento de la huelga.
"Les comentaba que no llegó el oficio, pero no llegó el anexo, pero ya le pedí a la Secretaria del Trabajo que se acerque a ver qué es lo que está ocurriendo. Lo que me llama la atención es que de todos los puntos del pliego petitorio, la verdad es que no se arregló ninguno, entonces tienen que tener también voluntad", expresó el mandatario.
El conflicto laboral inició el pasado viernes 14 de febrero tras la falta de acuerdos entre el sindicato y el gobierno municipal. Según la alcaldesa Astrid Ortega Vázquez, el problema surge de un adeudo de 52 millones de pesos heredado por administraciones anteriores.Ante la situación, Kuri González reiteró la importancia del diálogo y señaló que la secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, está dando seguimiento al caso.
Asimismo, el gobernador mencionó que en el municipio de San Juan del Río podría estallar una huelga el próximo 5 de marzo, aunque aseguró que la administración municipal trabaja en la búsqueda de acuerdos para evitarla.