Los comerciantes están a la espera de los horarios que determinarán las autoridades sanitarias para el Buen Fin, por el cambio en las medidas sanitarias ante el Covid-19; indicó Carlos Habacuc, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
"Vamos a esperar a que nos den las indicaciones, lógico que llegar a años pasados no se va a ver, pero nos ajustaremos a los horarios que nos indique la autoridad".
Mencionó que los cambios impactarán en la derrama económica que se obtenga durante los 12 días que realizarán este evento de ventas, puesto que los mil 500 millones de pesos estaban considerados con el actual horario del semáforo amarillo; por tanto, se complicará la situación si hay cambios para funcionar en otro tipo de establecimientos.
Dijo que únicamente harían cambios en este evento, que iniciará el próximo lunes 9 de noviembre y se mantendrá hasta el 20 de noviembre, si hay una situación más extrema por la pandemia de COVID-19.
"Creo no lo podemos tener, excepto haya un condicionante o una situación más extrema, lógicamente los números se van a mover de acuerdo al tamaño de restricciones que nos puedan poner".
El también empresario indicó que no habría afectaciones, sólo si mantienen las mismas del semáforo amarillo, pues cualquier otro cambio traerá afectaciones; sin embargo, acatarán lo que determinen las autoridades.
"Este era un punto que ya lo estábamos considerando, la prioridad es el tema de salud. (?) Desgraciadamente, los casos no han bajado y han estado permanente, y algunas situaciones han subido".
Además, indicó que, en próximos días, las autoridades sanitarias les darán a conocer los cambios, en general, que realizarán de las medidas sanitarias, por el aumento de casos.
"No queríamos llegar a ese escenario, van a esperar las modificaciones exactas, estoy saliendo de una reunión del Consejo para analizar el posicionamiento formal; el gobernador va a endurecer el tema de movilidad y nos tendremos que adecuar, adecuar a las circunstancias"