Margarita Cuevas Suárez, una joven de 19 años desapareció el pasado 4 de junio en la alcaldía Xochimilco. Sus familiares y amigos realizaron una marcha por las calles de la demarcación para exigir la aparición con vida de la mujer, quien fue vista por última vez en la colonia Ampliación Tepepan.
Alrededor de 200 personas, bloquearon el cruce de Prolongación División del Norte y avenida Guadalupe I. Ramírez, a la altura de la estación La Noria del tren ligero.
El padre de la joven, denuncia que no han recibido apoyo de las autoridades, a pesar de que por su cuenta dieron con las personas que se llevaron a Margarita.
"Estamos en la lucha por encontrar a mi hija que está desaparecida desde hace más de ocho días, pedimos ayuda a las autoridades y nos ignoran, ya encontramos a los chavos que se la llevaron, avisamos a las autoridades, pero no hacen nada", mencionan.
Margarita Cuevas Suárez es delgada, de tez blanca, frente grande, boca mediana, cejas semipobladas, ojos rasgados color café oscuro, cabello lacio castaño claro, mide 1.57, es de cara redonda, con nariz chata, labios irregulares y mentón oval.
Como señas particulares, Margarita tiene un tatuaje en el brazo derecho con la imagen de los personajes Bob Esponja y Patricio Rosado Estrella.
Mientras que en el brazo izquierdo tiene un tatuaje de un cráneo, una silueta de una mujer. En el pecho luce una rosa y una corona; por último, en las costillas tiene otra silueta de mujer.
Al momento de su desaparición, Margarita vestía playera blanca, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.
La movilización generó conflictos vehiculares en la zona.