La Fiscalía General del Estado de Querétaro presentó avances significativos en la investigación sobre los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en el bar Los Cantaritos, donde 10 personas perdieron la vida. Como resultado de un trabajo exhaustivo, se cumplimentaron órdenes de aprehensión contra dos personas, acusadas de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, delitos por los que podrían recibir penas de hasta 50 años de prisión por cada víctima.
El proceso incluyó 12 cateos en Querétaro y Corregidora, más de 100 intervenciones periciales y 60 entrevistas. Adicionalmente, se analizaron 500 horas de grabaciones de 50 cámaras de videovigilancia públicas y privadas.
Más de 100 policías de investigación, 20 fiscales y la Unidad de Análisis trabajaron en conjunto para recabar pruebas científicas y autorizar técnicas de investigación específicas, en coordinación con autoridades de seguridad pública municipales.
La Fiscalía reafirmó su compromiso de perseguir a todos los involucrados y combatir la impunidad. Destacó que estos resultados se lograron gracias a la colaboración interinstitucional y al uso de métodos científicos y técnicos avanzados, enfatizando su labor para garantizar justicia y seguridad a la población de Querétaro