Cuando pretendían camuflarse en el desierto de Nuevo México para burlar a la Patrulla Fronteriza, tres migrantes fueron detenidos asegurándoles uniformes tácticos.
De acuerdo a la publicación de Gloria Chávez, jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Texas, se informó que agentes de la Patrulla Fronteriza en Nuevo México detuvieron a tres migrantes que se disfrazaron para intentar camuflarse entre las hierbas del desierto.
Los detenidos usaban trajes ghillie, comúnmente utilizados por cazadores o militares, con el objetivo de imitar el aspecto de naturaleza muerta, lo que Chávez, calificó cómo "tácticas extraordinarias para evitar ser detectados y arrestados", escribió la funcionaria su cuenta de Twitter acompañada de tres fotografías de los hombres.
De acuerdo a datos del Gobierno estadounidense, entre octubre del año pasado, cuando comenzó el periodo fiscal 2022, y julio de este año, la Patrulla Fronteriza ha efectuado más de 2.2 millones de detenciones de migrantes en el sur y suroeste del país.