Docentes analizan estrategias para mejorar el aprendizaje
En más de mil 800 sedes de Querétaro, docentes de educación básica participaron en la sexta reunión del Consejo Técnico Escolar, un espacio donde intercambiaron experiencias y analizaron estrategias para fortalecer su práctica en el aula.
Durante la sesión, más de 17 mil maestros reflexionaron sobre los avances de sus planes anuales de mejora y ajustaron sus métodos de enseñanza con base en los resultados del segundo periodo de evaluación. Irene Quintanar Mejía, coordinadora de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), resaltó la importancia de estos encuentros como una oportunidad para replantear estrategias que impacten directamente en el aprendizaje de los estudiantes.
"El objetivo es dialogar sobre cómo mejorar la práctica docente y de qué manera el acompañamiento de directivos y supervisores puede contribuir a mejores resultados educativos", señaló.
Los participantes coincidieron en que el trabajo en equipo y la constante actualización son clave para mejorar la enseñanza y adaptarse a las necesidades de los alumnos a lo largo del ciclo escolar.