Esta noche a la altura del municipio de Pedro Escobedo sobre la carretera federal 57 México Querétaro, autoridades lograron detener un tráiler que transportaba aproximadamente a 150 indocumentados, por lo que la unidad fue retenida hasta que llegaron todas las corporaciones policiales.
Hasta el lugar arribaron paramédicos para poder revisar el estado de salud de las personas que eran trasladadas y hasta el momento no se reporta que alguno de ellos presentara algún tipo de lesión.
En un trabajo interinstitucional se realizó la detención de dos masculinos por el delito de tráfico de personas, en el municipio de Pedro Escobedo, además, que se brindó asistencia a 150 personas de origen centroamericano, quienes eran transportados en un trailer.
Los masculinos originarios de Aguascalientes, fueron puestos a disposición de la FGR, a fin de realizar el procedimiento legal conducente y determinar su situación legal. Cabe mencionar que dichas personas contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos, en su estado natal.
De manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal, Protección Civil, así como a la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a fin de brindar una atención integral de las personas que eran transportadas con destino a Estados Unidos.
En la primera revisión se detectó que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por lo que se les brindó la asistencia requerida.
Dentro del despliegue operativo se tuvo la participación de las corporaciones de Policía Estatal, SSPM de Pedro Escobedo, SSPyTM de El Marqués y SSPM dé Querétaro.