El Gobierno de Estados Unidos anunció el reforzamiento de las tropas estadounidenses en diferentes países europeos.
Este miércoles, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en Madrid, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el reforzamiento de las fuerzas militares estadounidenses en diferentes países europeos. Medida que se aplicará tanto a las fuerzas terrestres como a las navales y aéreas.
"Hoy anunció que EE.UU. mejorará la posición de sus fuerzas en Europa y responderá al cambiante entorno de seguridad, además de reforzar nuestra seguridad colectiva. A principios de este año, hemos enviado 20 mil tropas estadounidenses adicionales a Europa para reforzar a nuestros aliados en respuesta a la agresiva actuación de Rusia, tras lo que nuestras fuerzas en Europa ascienden a 100.000. Vamos a seguir ajustando la postura de nuestras fuerzas en función de la amenaza, en estrecha consulta con nuestros aliados", dijo el mandatario.
Entre las medidas concretas para conseguir este objetivo, Biden indicó que planea:
"Junto con nuestros aliados, vamos a asegurarnos de que la OTAN esté preparada para hacer frente a las amenazas en todas las direcciones y en todos los ámbitos: tierra, aire y mar", aseguró el mandatario.