En Oaxaca, fue asesinado Carlos Eduardo López Martínez, funcionario del Ayuntamiento de Juchitán, a unas cuantas horas de la jornada electoral para elegir al gobernador, de la entidad.
El funcionario municipal y militante de Morena fue baleado dentro de su auto, en la segunda sección de Juchitán de Zaragoza en Tehuntepec. La Fiscalía de Oaxaca se limitó a publicar en sus redes sociales que ya realiza las investigación correspondiente para "presentar ante la justicia a quién o quienes resulten responsables"
La despendencia informó que dio inició a la carpeta de investigación 19510/FIST/JUCHITÁN por el delito de homicidio calificado, en agravio del masculino C. E. L. M., hecho suscitado este viernes en la 2da Sección de #JuchitánDeZaragoza, en el #Istmo.
Hasta el momento, el candidato a gobernador de la coalición Morena-PT-PVEM-Unidad Popular, Salomón Jara Cruz, no se ha pronunciado al respecto.
El ataque armado se perpetró la tarde de este viernes 3 de junio, de acuerdo a las primeras investigaciones, Antonino Morales, recibió a menos 11 impactos de arma de fuego.
El occiso, conocido como "Lalo" o "el Doctor", era muy activo en redes sociales, donde dejo evidencia de su cercania con el actual candidato de Morena.