Mauricio Kuri entregó uniformes y equipamiento a la Policía Estatal y corporaciones de 14 municipios.
La Fiscalía General del Estado recibió 12 unidades vehiculares para el ejercicio de sus funciones.
En Querétaro, juntos, haremos de la seguridad un patrimonio permanente de las familias, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, durante la entrega de uniformes y equipamiento a la Policía Estatal, así como Secretarías y Direcciones de Seguridad Pública de 14 municipios, además de 12 vehículos a la Fiscalía General del Estado, con una inversión total de 34.7 millones de pesos.
"La entrega que hacemos hoy confirma nuestro compromiso permanente con una de las más sentidas inquietudes de la sociedad: preservar la seguridad de sus espacios, de sus familias y de sus bienes a través de una policía capacitada, equipada y cercana", apuntó.
Manifestó que la coordinación es base efectiva para la seguridad y la justicia, por lo que agradeció a las y los presidentes municipales, así como a la Fiscalía, por el trabajo conjunto, pues aseguró, que de esta manera, junto con los poderes Legislativo, Judicial, las corporaciones federales y el Ejército, se trabaja en la conformación de un frente común a favor de la tranquilidad de las y los queretanos.
"Confiamos en que este nuevo equipamiento servirá para fortalecer la presencia policíaca en nuestras comunidades, mejorar los tiempos de respuesta de nuestras corporaciones y estar un paso adelante de quienes pretendan lesionar la seguridad de las y los queretanos", señaló.
Kuri González expresó que en Querétaro la delincuencia no tiene cabida, motivo por el que se invertirán todos los recursos al alcance de la administración estatal en personal, inteligencia, equipo y tecnología, a fin de lograr que en la entidad quien cometa un delito reciba un castigo conforme a la ley.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez, celebró el equipamiento entregado a las corporaciones pues, dijo, se garantiza que cuenten con los requerimientos necesarios para el adecuado ejercicio de su función y también se dignifica su vital labor social.
En su momento, el fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo, aseguró que con estos apoyos, se seguirá cumpliendo con el mandato constitucional de brindar seguridad a la población. Aseveró que con independencia de cualquier contingencia se seguirá investigando la comisión de los delitos para esclarecerlos y llevar ante la justicia a las personas que transgredan los bienes jurídicos de mayor valía para la comunidad.
Al evento asistieron la magistrada presidenta del Poder Judicial, Mariela Ponce Villa; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Beatriz Marmolejo Rojas; el comandante de la XVII Zona Militar, Rosalino Barrios Barrios; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Francisco Javier Rodríguez Castrejón; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, José Guadalupe Franco Escobar; el secretario técnico interino de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Apuleyo Sánchez Trejo; miembros del gabinete estatal, presidentas y presidentes municipales, diputados, entre otros invitados.