Autoridades municipales anunciaron que a partir de hoy se entregarán aproximadamente 2 mil 500 oxímetros a todas las familias que tengan un posible caso positivo de COVID-19 en casa, esto, mediante el programa "Médico en tu Calle".
En este sentido, el presidente municipal de Querétaro Luis Nava Guerrero, indicó que con esto se busca que las familias queretanas puedan tener una mejor vigilancia de cómo está su nivel de oxigenación y prevenir situaciones de riesgo. Asimismo, indicó que esto, se suma al trabajo que se ha realizado desde marzo, en atención a la contingencia ,como atención personal, psicológica, respaldo de 4 mil pesos a los desempleados en pandemia, pruebas gratuitas a domicilio, entre otros.
Por último, se dio a conocer que el DIF Municipal de Querétaro, adquirió dos mil 500 oxímetros con una inversión de un millón 20 mil 684 pesos. El dispositivo es de rápido y fácil uso, pues sólo se coloca en el dedo índice de la mano izquierda en reposo para obtener una rápida y fácil lectura de los niveles de oxígeno en la sangre, determinando cuadros de falta de oxígeno que ayudan a prevenir y sufrir complicaciones graves y mortales.
La recomendación es checar tres veces al día la oxigenación; en una persona sana, los niveles normales son arriba del 95 al 99 por ciento, debajo de 90 por más de 5 minutos, indica que paciente se tiene que hospitalizar para que le brinden oxígeno.