El fin de semana fue realizada una nueva autopsia al cuerpo de la joven Debanhi Escobar... Su familia y las autoridades esperan aclarar el caso.
La exigencia de Don Mario Escobar por conocer la causa de la desaparición y muerte de su hija marcó un precedente en el país y en el estado.
Debanhi Escobar fue exhumada e inhumada para esclarecer los hechos.
Este fin de semana, y tras la serie de procesos de investigación en su restos, la joven de 18 años fue trasladada de nuevo a la laguna de labradores, en el municipio de galeana.
"Ya vino Debanhi a tratar de decir la verdad y ya queremos cerrar este ciclo y agradecemos a todos por su ayuda, por su forma de expresarnos sus sentimientos, por la vela que nos ayudaron a prender, por las oraciones que nos han dado, los queremos mucho y les mandamos mil bendiciones", dijo Mario Escobar, papá de Debanhi.
Su cuerpo fue sepultado de nuevo en compañía de familia y amistades, una ceremonia religiosa en su honor se llevó a cabo en su natal municipio.
Los resultados de este tercer y último peritaje realizado por un perito de Guatemala estarán listos en un lapso no mayor a 72 horas.
¿Qué es lo que sigue? esperar el comunicado por parte de las autoridades y ahí voy a estar presente yo para poder determinar cuando se de el peritaje, es importante comentar que se mandaron a hacer unos estudios del cuerpo de Debanhi y nada más estamos esperando eso para dar a conocer la resolución de esta segunda autopsia", comentó Mario Escobar.
El padre de familia espera que sea el mismo presidente quien en su conferencia matutina, anuncié el peritaje.