Durante la madrugada de este miércoles, cerca de las 5:30 am, un fuerte estallido despertó a vecinos de Juriquilla y Santa Rosa Jáuregui, al registrarse una explosión e incendio en las instalaciones de la CFE que abastecen de energía eléctrica a esta zona de la capital de Querétaro; hasta el momento la comisión a través de un comunicado reveló que son 19 colonias las que se quedarán sin luz en un lapso de 24 hrs mientras se restablece el servicio; y aunque CFE no confirmó esto oficialmente, Meganoticias acudió al lugar y un empleado de la CFE confirmó que esto se derivó de actos de vandalismo y ocasionó que se botaran varios interruptores.
De manera extra oficial uno de los trabajadores de la Comisión Federal de electricidad le informó a los vecinos que este incendio se derivó de actos de vandalismo en la subestación, y al mismo tiempo; la CFE lanzó un escueto comunicado dando una lista de colonias que permanecerán sin servicio por los trabajos de reparación.
Los vecinos han manifestado que su mayor preocupación es que se extienda el tiempo de reparación en el equipo de la Comisión Federal de electricidad, y que esto les llegue a representar alguna condición más complicada con alimentos, medicamentos y otros insumos que deben mantenerse en refrigeración.
Además, cerca se encuentran algunas facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro, y estas también han mostrado preocupación debido a que las plantas de energía con las que cuentan son pequeñas y no podrán aguantar todo el tiempo que tarden en hacer estos trabajos. Asimismo, las autoridades exigieron que que les den una respuesta.
Pero más allá de eso, los afectados exigen que se tenga seriedad para los plazos que se van a dar al realizar los trabajos para restablecer de manera normal, sus actividades; ya que también el suministro de agua se vio comprometido
Y mientras la CFE no se ha pronunciado oficialmente; el gobernador ha referido que pudo haberse tratado de un problema de infraestructura