Luego de que en redes sociales se difundieran imágenes sobre presuntas malas condiciones en el zoológico Wamerú, el gobernador Mauricio Kuri González informó que tras una inspección se determinó que la situación no era tan grave como se pensaba.
Aun así, el mandatario reconoció la necesidad de realizar mejoras en algunos espacios, como el área de los hipopótamos, donde ya se implementaron acciones para ampliar su hábitat acuático. "Ya les pusieron un poquito más de agua", indicó.
Kuri destacó que el tema es de competencia federal, pero aseguró que su administración trabajará en conjunto para mejorar el bienestar de los animales. También adelantó que el próximo miércoles dará a conocer un anuncio especial sobre la zona donde se encuentra el zoológico.