Buscar
14 de Marzo del 2025
Economía

Hay condiciones para levantar huelga en Cadereyta

Hay condiciones para levantar huelga en Cadereyta
Por: Cecilia Rubalcava
Querétaro
13-03-2025

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, afirmó que existen condiciones para lograr el levantamiento de la huelga que enfrenta el municipio de Cadereyta, tras varios días de conflicto entre las autoridades municipales y el Sindicato de Trabajadores. La funcionaria confió en la voluntad de ambas partes, al señalar que este jueves se llevará a cabo una reunión de conciliación que podría ser definitiva para resolver las diferencias.


"Creo que hay las condiciones para poder cerrar esta negociación; sin embargo, es importante la postura de cada una de las partes y lo que hemos apostado es para sensibilizar sobre el tema de los fondos", puntualizó San Martín Castillo, al referirse a los temas económicos que aún se encuentran en análisis.


Respecto a las declaraciones de la líder sindical, quien evitó hablar de montos específicos, la secretaria respaldó esa postura al considerar que aún no es momento de discutir cifras. "Hoy hablar de un monto sería incorrecto porque en tanto se encuentren en un proceso de revisión, referir una cifra o decir que parcialmente se ha conciliado es indebido mientras no esté suscrito el acuerdo", explicó. Por ello, enfatizó la importancia de mantener una perspectiva técnica que permita alcanzar acuerdos justos para ambas partes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias