Un acto de crueldad animal ha generado indignación en el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, donde un hombre roció gasolina y prendió fuego a una burra que ingresó a su terreno. El animal, ahora llamada "Olivia", fue rescatado por la fundación Seres Libres A.C., que exige justicia para ella.
Según la organización, "Olivia" fue rescatada el pasado jueves, después de que el sujeto le quemara una de sus patas. Trágicamente, debido al dolor extremo, la burra sufrió un aborto. La gravedad de sus heridas fue tal que los veterinarios tuvieron que amputar su pata para salvarle la vida.
"Olivia" ha sido tratada en un hospital especializado, donde se le está brindando la mejor atención posible. A pesar de los cuidados, su estado sigue siendo grave. La fundación informó que la burra ha mostrado mejoría, pero aún enfrenta un largo camino de recuperación.
La fundación Seres Libres A.C. ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía, y ya se ha identificado al agresor como Casimiro "N". Sin embargo, hasta el momento, el hombre no ha sido arrestado, lo que ha provocado una ola de críticas hacia las autoridades.
A través de las redes sociales, la organización ha instado al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, a intervenir en el caso y asegurar que se haga justicia para "Olivia". Además, han revelado que el mismo hombre podría estar involucrado en otros casos de crueldad animal, lo que agrava la urgencia de su detención.
"Nos entristece muchísimo que para los gobernantes los animales no valgan. ?Olivia? ha sido muy valiente y no sólo le da voz a los equinos de México, sino que nos enteramos de que este sujeto ha quemado más animales vivos", lamentó la fundación en sus redes sociales.
La comunidad y la fundación Seres Libres A.C. están pidiendo a la población que se sume a la exigencia de justicia para "Oli", con la esperanza de que este caso no quede impune y se tomen medidas más estrictas contra el maltrato animal en la región.