Aunque se prevé una temporada de pocas lluvias para el municipios de Jalpan, el titular de Protección Civil de la demarcación serrana, Carlos Berrones, informó que se tienen ubicados por lo menos en cada delegación un refugio en caso de emergencia, aproximadamente son 7 los ubicados en diferentes escuelas.
En este sentido indicó para la temporada se tiene catalogada como población vulnerable a 50 personas debido que viven a la orilla del río Jalpan o de arroyos, a quienes se les ha recomendado que en caso de lluvia fuerte acudan a alguno de los refugios o en casa de un familiar.
Otra de las situaciones comunes que se presentan en el municipio serrano es los deslaves en las principales carreteras los cuales también se mantienen en constante vigilancia ante las afectaciones parciales que se puedan presentar.
"Tenemos igual algunos asentamientos sobre ríos y arroyos, aquí en la cabecera municipal inclusive sobre el río Jalpan que bueno ya tenemos identificados y ya estamos trabajando con la población que se encuentra en estos asentamientos".