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18 de Abril del 2025
Salud

IMSS Querétaro refuerza atención con nueva capacitación

IMSS Querétaro refuerza atención con nueva capacitación

Con el objetivo de mejorar la percepción de la población derechohabiente hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OAD) en Querétaro fue sede de una Capacitación al personal de Atención y Orientación al Derechohabiente, con la finalidad de promover una comunicación efectiva que permita una atención de calidad y con calidez.




La titular de la Unidad de Atención a la Derechohabiencia, Gabriela Paredes Orozco, reconoció el trabajo que realiza el personal TAOD en el estado: "de enero a diciembre de 2024 se logró una disminución de las quejas y un incremento de las gestiones".


Por su parte, la titular del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, destacó la importancia de las capacitaciones y los modelos de clima organizacional, lo que contribuye en la mejora profesional de las trabajadoras y los trabajadores.


"Ustedes son grandes aliados en la atención de la derechohabiencia, con el gran objetivo de mejorar la eficiencia quirúrgica, la oportuna consulta de especialidades y de medicina preventiva; ustedes son los oídos para nuestros derechohabientes", expuso.




Actualmente, la representación en Querétaro se encuentra posicionada en el segundo lugar nacional con menos quejas y más gestiones, lo que refleja una mejor percepción de la población usuaria.


Entre los temas que se abordaron durante la capacitación fueron: clima organizacional, marco jurídico, formación de habilidades, trabajo en equipo, salud mental, técnicas de regulación emocional y retroalimentación.


Durante el protocolo de inauguración, técnicas y técnicos realizaron la imposición de mascada y corbata, como símbolo de su compromiso, lealtad, honestidad, empatía y ética en el desempeño de sus funciones y actividades en beneficio de la población derechohabiente.




Asimismo, se llevó a cabo la entrega de siete reconocimientos al personal que realizó mayor número de gestiones durante 2024, tanto en Primer y Segundo Nivel de Atención; y dos reconocimientos especiales por excelente trato, destacado desempeño y calidad en la atención, otorgados por derechohabientes.


El Instituto trabaja arduamente en su misión de ofrecer salud y seguridad social para la población, por lo que desarrolla estrategias que motiven a su base trabajadora, como la certificación en el Estándar de Competencia 1268 "Atención al Usuario Basada en la Cultura del Buen Trato", que se distingue por el profesionalismo y respeto hacia las personas usuarias.




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