Instalación de la LXI Legislatura
En punto de las 11 de la mañana de éste jueves 26 de septiembre en el Teatro de la República se dio inicio al protocolo de Instalación de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro. La toma de protesta y acto protocolario estaba a la batuta del diputado decano, el panista Antonio Zapata.
Todo transcurría en orden, se presentaron los posicionamientos de los diferentes grupos parlamentarios, Morena, PT, MC, PVEM, PRI y PAN.
Paul Ospital diputado del PRI, señaló: "Como no cambiamos nos cambiaron", Juliana Hernández del PAN dijo que "Defenderán la democracia pese a la pluralidad".
Enseguida se hicieron presentes los representantes del poder ejectuvo y judicial, en la forma del Secretario de Gobierno en representación del Gobernador y de la Presidenta del TSJ, Mariela Ponce Villa.
Se hicieron los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional, se tomó protesta las 25 personas legisladoras. Y cuando se iba a instalar la mesa directiva el panista Toño Zapata decreto un receso. Algo histórico, sin precedentes, abusando de los vacíos de la ley orgánica.
Pesé a las protestas, Toño Zapata, dijo que había receso indefinido porque no hay consensos para conformar la mesa directiva. Por lo que a pesar de los reclamos; hoy la LXI Legislatura esta acéfala, sin mesa directiva. Algo inédito.