Con el propósito de brindar protección contra el frío a los sectores más vulnerables del estado, el gobernador Mauricio Kuri y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Car Herrera de Kuri, dieron inicio a la Colecta Invernal 2024. En este evento, se recibieron las primeras donaciones de cobijas y cobertores por parte de funcionarios de los tres niveles de gobierno, integrantes del poder judicial, legisladores, empresarios, escuelas y asociaciones civiles.
Durante la ceremonia, Car Herrera de Kuri subrayó la relevancia de la empatía y el trabajo conjunto para asegurar que la población en situación de riesgo, especialmente ante las bajas temperaturas, pueda contar con una cobija para protegerse. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía queretana para que se sume a la colecta, acudiendo a los centros de acopio con su donativo.
El director general del SEDIF, Óscar Gómez Niembro, resaltó que el fin de año es una oportunidad para ser solidarios, ayudando a las familias que enfrentan condiciones vulnerables debido al frío. Los centros de acopio estarán ubicados en Casa de Ecala, el CRIQ, Casa de la Mujer, y la Planta de Almacenamiento y Distribución del SEDIF. Operarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y los sábados en la Planta y en el CAS Carmelita Ballesteros de 9:00 a 14:00 horas.