La Delegación en Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invitó al sector patronal a inscribirse en el Buzón IMSS, una herramienta digital que busca facilitar la comunicación entre el Instituto y los patrones, y que funcionará las 24 horas, los 365 días del año.
En conferencia de prensa, el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en Querétaro, Rodolfo Cholico Juárez, informó que el registro es obligatorio para los patrones que cuenten con al menos un trabajador registrado. Para la inscripción, necesitarán su e.firma del SAT vigente y medios de contacto, como correo electrónico y número celular.
Tras su incorporación, podrán realizar trámites de manera digital y recibir notificaciones relacionadas con incorporación, recaudación y fiscalización.
El registro también será voluntario para los trabajadores que cuenten con e.firma, quienes podrán consultar, de manera personal, su vigencia de derechos, semanas de cotización y salario base de cotización.
El plazo para completar este trámite vencerá el 1 de febrero de 2025.
A pesar de la inscripción patronal obligatoria al Buzón IMSS, las subdelegaciones en Querétaro y San Juan del Río continuarán funcionando para la atención de patrones y usuarios.
Para mayor información sobre la activación del Buzón IMSS, el Instituto habilitó el número del Centro de Contacto Telefónico 800 623 23 23 (opción 5 y opción 5), con servicio de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.