Ante el inicio del cuarto periodo de sesiones ordinarias, Acción Nacional refrenda su compromiso de defender a la democracia y a las instituciones ante los ataques del gobierno federal.
Así se pronunció el diputado federal por Querétaro, José Báez, al término de la sesión de Congreso General, donde se realizó la declaratoria de apertura del Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
En este contexto, el legislador adelantó que el proceso de elección de consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), junto con el debate de los efectos del Plan B propuesto por el presidente de la República en materia electoral, serán las prioridades de Acción Nacional en el Congreso y requerirá de la unión y cohesión del bloque opositor.
Resaltó que la coalición con el PRI y el PRD continuará para hacer frente a los ataques de MORENA al INE ante el nombramiento de los nuevos consejeros electorales.
"El nombramiento de los nuevos consejeros requiere de la mayor unidad de la oposición y del mayor entendimiento entre quienes integramos el Poder Legislativo. Es de la máxima importancia tener un INE autónomo, libre e independiente y esto debe reflejarse en la personalidad de quienes serán electos para integrar al instituto electoral", subrayó Báez Guerrero.
De igual manera, el legislador federal aseveró que en este periodo, se espera que el Ejecutivo Federal envíe tres iniciativas que serán estudiadas dentro de su grupo parlamentario a fin de definir la viabilidad de las mismas.
Estas iniciativas presidenciales son la Ley de Protección del Espacio Aéreo Mexicano, la expedición de la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencia, Tecnología e Innovación y reformas a las leyes de Aeropuertos y de Aviación Civil.
"En Acción Nacional estamos unidos y dispuestos a defender a México de ideas regresivas, le apostamos a la legalidad y a las instituciones, creemos en la democracia." concluyó.