El Juez Segundo de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca libró 83 órdenes de aprehensión contra 20 mandos militares y personal de tropa del 27 y 41 batallones en la ciudad de Iguala, relacionados con el caso Ayotzinapa.
También, el juzgador incluyó como a cinco autoridades administrativas y judiciales del estado de Guerrero; 26 policías de Huitzuco; seis de Iguala y uno de Cocula; más 11 policía estatales de Guerrero y 14 miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
Esta medida, solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), está relacionada con los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre de 2014, y fechas posteriores a la desaparición de los 43 normalistas de la Normal Rural Isidro Burgos.
Las órdenes de aprehensión son por delincuencia organizada, desaparición forzada, tortura, homicidio y delitos contra la administración de justicia, y se emitieron a unas horas de que fuera detenido el ex Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien fuera titular durante estos eventos y diera a conocer la llamada "Verdad Histórica".