El titular de Protección Civil del Municipio de Querétaro Carlos Rodríguez Di Bella, realizó un llamado puntual a la ciudadanía a no bajar las medidas , reiterando que el primero de junio no se reactivan las actividades ni regresamos a la "nueva normalidad".
Recordó que tanto el Estado como el Municipio de Querétaro se encuentra en color "rojo" en el semáforo sanitario, por lo que es importante no descuidar medidas ya que eso hace que nos alejemos de esa nueva normalidad, y que tengamos más picos de contagio de COVID-19, lo que puede traer también la saturación del sector salud.
Por otro lado, el funcionario municipal hizo un llamado a la ciudadanía a aprender a cuidarnos para vivir con el virus, señalando que entre más rápido tomemos conciencia, más rápido podremos regresar a esa nueva normalidad.
Por último, indicó que se continuarán realizando los operativos de prevención, sin bajar la guardia , y de manera conjunta con la Policía del Estado de Querétaro, la Guardia municipal, y el área de inspección para mantener aplanada la curva.