El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro informa que debido a las fuertes lluvias que se presentaron la noche del miércoles 5 de octubre en la capital del estado provocaron la caída de una carpa que resguardaba insumos.
Se reporta que de los 22 millones de cajas de insumos y medicamentos que aloja este almacén, tuvo afectación lo siguiente:
30 cajas de metformina, mismas que serán canjeadas por el proveedor, la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento ya inició los trámites para dicho canje.
12 cajas de batas desechables, estas se reciben en un empaque secundario de plástico, por lo que el material no sufrió afectaciones.
Es importante destacar que en el almacén se lleva a cabo un mantenimiento integral para la mejor funcionalidad del inmueble, esta obra implica el cambio de techumbre, barda perimetral, pisos, muros interiores, anaqueles y asfaltado.
Debido a esta obra se realizaban maniobras para el resguardo de los insumos, para posteriormente ser colocados en los espacios destinados para ese fin.
El Seguro Social en Querétaro destaca que estos daños no afecta el surtimiento de recetas de las y los derechohabientes