Ante la ola de violencia que se ha presentado durante esta jornada de campañas electorales en contra de los candidatos a diversos puestos de elección en el país, Rosy Pacheco, candidata del PRI a diputada federal por el distrito 3, reconoció la preocupación que muestran los ciudadanos en Querétaro por la seguridad de sus candidatos.
"Nos dan propuestas, nos dan recomendaciones, también nos dicen que nos cuidemos mucho porque hoy ven en las noticias el grado de violencia que están teniendo los candidatos en algunas otras partes de la República y también nos dicen, lo que se les ofrezca, aquí está su casa, cualquier situación de peligro que vean, aquí vengan con nosotros".
La candidata del PRI celebró que en Querétaro se pueda vivir una jornada electoral en paz y con tranquilidad para los ciudadanos como para los candidatos.
Asimismo, celebró que los mismos ciudadanos han reconocido en su campaña el mejor proyecto para el distrito 3, pues son ellos mismos quienes promueven el voto al ver una opción diferente y real para un cambio verdadero.
"Es bien bonito ver cómo la gente se suma, se preocupa y ven el apoyo que están teniendo para la campaña (?) te dicen, ¿sabes qué Rosy? si, de boca en boca vamos a ir diciendo que tú eres la mejor opción para el Distrito 3 federal. Ellos saben que somos gente honesta, gente de trabajo, que no vamos a fallar y realmente vamos a llegar a hacer un trabajo efectivo para todos", resaltó.
Rosy Pacheco señaló que la población está cansada de ver denotaciones y pleitos en la Cámara de San Lázaro, de ver representantes que no llegan a acuerdos, por lo que los ciudadanos buscan representantes que regresen los apoyos que el gobierno federal ha desaparecido y que tanta falta les hace a las familias.
"Ellos nos dicen, Rosy, por favor, los apoyos para el campo, el campo necesita de muchísimo apoyo; y obviamente desde San Lázaro buscaremos el presupuesto y votaremos por un presupuesto adecuado y justo para que podamos ir aplicando todos estos programas que hoy nuestra gente nos está pidiendo", se comprometió.
Asimismo, la abanderada tricolor resaltó la importancia de que los candidatos que están contendiendo actualmente por un puesto de elección popular se aboquen realmente a las necesidades de la gente, lejos de estarse juzgando o denostando.
Finalmente, Rosy Pachecho aseguró que los queretanos están a favor de los proyectos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues es un partido que deja trabajar y que les da esperanza de recuperación.
"Hoy nos encontramos muchos priístas que sí quieren que regresemos, que quieren que podamos seguir trabajando y, como ellos dicen, el PRI sí deja trabajar. Ellos están ávidos de quién los escuche y de que algo se pueda hacer y si nosotros como candidatos somos una lucecita de esperanza para estas personas, tendremos un compromiso bien grande de poder responder a la confianza que hoy nos estén dando", concluyó.