La mañana de este miércoles falleció en el Antiguo Hospital Civil la líder de los comerciantes ambulantes del Centro Histórico de Guadalajara Teresa, también conocida como "Teresita", luego de haber sido atacada a balazos la noche del jueves 27 de marzo, dentro de su casa en la colonia San Marcos, en Guadalajara.
La agresión ocurrió poco antes de la medianoche en el domicilio de la víctima ubicado en Puerto Progreso y Monte la Luna. Familiares dijeron a las autoridades que cuatro sujetos llegaron a bordo de motocicletas; ingresaron al domicilio de forma violenta y trataron de sacar a su víctima por la fuerza, pero como se resistió, le dispararon.
Tras cometer la agresión los causantes se escaparon, mientras que los familiares subieron a "Teresita" un vehículo particular y la trasladaron con un impacto de bala en la cabeza a un hospital, donde finalmente perdió la vida.
El 2 de septiembre del año pasado, sujetos armados atacaron a balazos y posteriormente privaron de la libertad a un hermano de Teresa en calles del centro histórico de Guadalajara. En los hechos una pareja de la tercera edad ajena a los hechos resultó herida de bala.
En varias ocasiones Teresa se manifestó junto con los comerciantes ambulantes que la respaldan fuera del ayuntamiento de Guadalajara denunciando presuntos actos de corrupción por parte de las autoridades municipales.