Debido a la contingencia a causa del COVID-19, aquellos que se dedican al sector del entretenimiento, en específico el circo, han tenido que cambiar su forma de ejercer y de sacar el pan del día. Es así como la payasita ''Skamonita Payaska'', el payaso ''Liguitas'' y otros más que forman parte del ''Circo Bobylandia'' , han decidido llevar el circo a las calles de la zona sur de Querétaro y así ofrecer su show con la intención de entretener a las personas y con la esperanza de que los ciudadanos se solidaricen con una moneda o algún otro apoyo como despensas de acuerdo a sus posibilidades.
''Nosotros agarramos el de estar pasando por las calles, estarles ofreciendo un poquito de nuestro trabajo y espectáculo a la puerta de su casa. De hecho, también trabajamos camiones, eventos, pero ahorita con lo de la contingencia se quitaron los eventos. Trabajamos camiones por la mañana, y por las tardes venimos a las calles'' , refirió Skamonita Payaska.
Tal como ella lo menciona, además de ofrecer su espectáculo en las calles, también lo hacen en diferentes rutas de camiones en la entidad donde las personas también se solidarizan con la situación que vivimos. El recorrido que realizan para llevar un poquito del circo a las calles, lo hacen a pie. En el caso de Skamonita, incluso lleva a su pequeño hijo quien la acompaña a todos lados, y pese a que es algo difícil, su pequeño siempre mantiene una sonrisa que la motiva.
''Estamos en diferentes colonias, de hecho ahorita ya fuimos a Garambullo, vamos a ir a Cerrito Colorado, y vamos a andar en diferentes colonias. Nos vamos a pie, vamos calle por calle y ya con lo que la gente nos ha apoyado hemos salido adelante'', apuntó la payasita.
Ya han recorrido colonias como Lomas de Casa Blanca, La colonia Presidentes, la Reforma Agraria , entre otras , y todavía faltan otras por recorrer. Además de buscar el sustento, buscan cambiar un poco el día de las personas en estos tiempos tan difíciles, sobre todo de los pequeños quienes pasan encerrados todo el día.
''Gracias a Dios nos ha estado apoyando la gente, ya que les llevamos un poquito de alegría y diversión a su casa. Mucha gente nos ha dicho que gracias por traernos alegría , porque pues ahorita los niños como están encerrados, pues aunque sea desde la ventana se asoman y ellos se sienten felices'', afirmó Skamonita.
Es a través de redes sociales donde ''El circo Bobylandia'' anuncia cuál será su recorrido a seguir, a qué hora y por qué calles, además de contar un poco del proceso que realizan previo a salir a las calles. Su petición es que si los ven, los ayuden con lo que esté en sus manos sin que afecte a su economía.