El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció en rueda de prensa del pasado 9 de octubre que el Parque Bicentenario se convertirá en la nueva Ciudad Deportiva del Municipio de Querétaro.
Este Parque, inaugurado en 2009, tendrá una transformación radical tras 15 años.
Macías Olvera busca que este espacio cuente con alberca olímpica, canchas de futbol, tenis, pádel y lucha olímpica, además de una fosa de clavados.
La transformación del Parque implicaría el retiro de los juegos mecánicos, entre ellos el Barco Pirata y la Montaña Rusa, que dejaron de operar desde el inicio de la pandemia y que representan un riesgo para los visitantes dadas sus condiciones actuales.
El municipio capitalino, bajo la dirección del nuevo titular del Parque, Juan Pablo Cárdenas Palacios, buscará rescatar este espacio recreativo, que actualmente se encuentra deteriorado.
Esta reingeniería en el Parque rondaría entre los 80 y 100 millones de pesos, aunque la cifra exacta, además del periodo de ejecución, se establecerían una vez presentado el presupuesto de obra anual 2025.
No obstante, el alcalde garantizó que no se cobrará la entrada, que actualmente es de 65 pesos de viernes a domingo, y que no se concesionará el lugar.