El gobierno capitalino dio a conocer su versión sobre el informe fase tres entregado por la empresa noruega DNV.
Miryam Úrsua, secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil de la Ciudad de México, reiteró que el último informe entregado por la empresa encargada de hacer la investigación del colapso de la Línea 12, está plagado de inconsistencias y que no cumplió con la metodología por la que fue contratada, misma que sí se encuentra presente en los dos informes anteriores.
Agregó que se hicieron diversas observaciones al reporte preliminar entregado por DNV, sin embargo, dichas observaciones no fueron subsanadas. La funcionaria aseguró que en el documento final, se confunden las causas directas del colapso con las barreras preventivas que pudieron evitar la tragedia.
Por su parte, Jesús Esteva, Secretario de obras y servicios del gobierno capitalino, calificó de incongruencias entre los informes uno y dos entregados con anterioridad por la empresa DNV y este último que corresponde al origen y raíz del colapso en la llamada Línea Dorada.
El funcionario destacó que en un anterior informe, la empresa señala que las deflecciones de las vigas que soportaban la Línea 12 no se podían ver a simple vista y en el tercer y último reporte señalan lo contrario, basados únicamente en imágenes de baja resolución obtenidas a través de Google Street View.
Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México dijo que las inspecciones se debieron realizar conforme al manual de mantenimiento y que la empresa DNV también incurrió en una contradicción pues en sus recomendaciones se señalan las deficiencias del manual de mantenimiento y se recomienda revisar y corregir.